¿LA CLASIFICACION INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNFORME ES PRACTICADO EN EL COMERCIO VIRTUAL?

La clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU), diseñado y promovido desde las Naciones Unidas, con la finalidad de estandarizar una identificación de  las actividades económicas que realizan diversos sectores empresariales, ha permitido que muchos paises a nivel mundial hallan categorizado estas unidades económicas de manera tal que les permita hacer un registro de su potencial económico en las cuentas nacionales, sin embargo su ambito va más halla del contenido estadístico, pues los paises pueden diseñar una clasificación nacional para hacer un desagregado específico  de empresas similares, pero ciñéndose a la CIIU sin obligatoriedad pero aceptando que internacionalmente viene logrando estupendos resultados, les permite a los paises adoptar decisiones normativas, identificar los obstáculos al comercio en el régimen de inversión extranjera, resumiendo en cortas palabras la CIIU permite atender a las necesidades de quienes precisan datos clasificados por categorías internacionalmente comparable de tipos de actividad económica.
En el Perú hasta fines del 2009 se venía aplicando la CIIU rev. 3, sin embargo el 29 de Enero del 2010 por Resolución Jefatural Nº 024-INEI publicaron la adopción oficial a la CIIU rev. 4, publicado oficialmente en EL PERUANO del 29/01/2010.
La globalización y la cibernética requieren de una identificación facil, veloz y veraz de toda empresa que esta navegando virtualmente, por ello sería importante también agregar a la promoción de todo negocio MYPE, la CIIU a la que pertenece en el registro formal;  también considero opinar que la existencia de páginas web dedicadas a la promoción comercial de empresas afiliadas, la categorización sectorial que usan  de acuerdo al software de afiliación diseñado, estas no guardan concatenación de uso de la CIIU,  y más bien parece ventas de productos dirigidos solamente para el consumidor final, pero en fin lo que importa es que al menos las MYPE peruana puedan darle un plus comercial a sus negocios virtuales .

Nota adicional:
CIERTAMENTE UNA DE LAS PREGUNTAS CONSTANTES, ES PORQUE NO DESARROLLA VERTIGINOSAMENTE EL COMERCIO ELECTRONICO, PRINCIPALMENTE LA CATEGORIA EMPRESA A EMPRESA, ENTONCES EN ESTE CASO PODRIAMOS DECIR QUE LAS MYPE EN NÚMERO MUY REDUCIDO TIENEN INFORMACION DE CIERTOS ESTANDARES MUNDIALES COMO EL SISTEMA  "EDI"(INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS Y DOCUMENTOS), AQUI EN EL PERÚ INDECOPI DISPONE DE UNA NORMA NACIONAL NTP-ISO/IEC17799:2007, QUE SIRVIÓ A LA SUNAT PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE FACTURACION Y/O DOCUMENTOS VIRTUALES, PERO ESTA INFORMACION NO HA SIDO MUY PROMOCIONADA, PARA UNA FORMACIÓN TIC DE LAS MYPE .
OTRA MEDIDA ESTANDAR ES EL "EAN·UCC-128" , QUE PERMITE EN UNA TRANSACCION COMERCIAL DISEÑAR UN CODIGO DE BARRAS QUE PERMITE IDENTIFICAR UN BIEN Y LAS CARACTERISTICAS BASICAS DE LOS PRODUCTOS A ENVIAR, COMO LA FECHA DE FABRICACION, DE VENCIMIENTO, Nº DE LOTE,PESO DEL PRODUCTO, CARATERISTICAS DEL EMBALAJE, ETC., TODO ELLO POR LA EXISTENCIA DE UN CODIGO DE NUMEROS ASIGNADOS A CADA ARTICULO A COMERCIALIZAR RECONOCIDOS MUNDIALMENTE, OTRO CASO SIMILAR ES EL "FEDI" QUE ES EL INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DOCUMENTOS FINANCIEROS.
COMO SE PUEDE PENSAR EN UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL COMERCIO ELECTRONICO, SI PRIMERO NO SE APLICA UNA EDUCACION DE LAS DIVERSAS MEDIDAS ESTANDAR EXISTENTES Y COMO APLICARLOS.
Atentamente
Romulo Tineira.

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