LA MEMORIA ES CENTINELA DEL CEREBRO Y DETERMINA EL TIPO DE EMPODERAMIENTO.
WILLIAM
SHAKESPEARE: (1564 – 1616), escritor, dramaturgo, poeta y actor
Ingles
“La memoria es el
centinela del cerebro”
Considero que la
memoria es como un cofre en una bóveda donde se guardan sentimientos,
emociones, recuerdos, rencores, envidias, odios, éxitos, fracasos, códigos comunales, etc. Las mismas que
son comparados con el diccionario de valores con que fue formada una persona y la memoria como
centinela posee todo un archivo ordenado en la subconsciencia que ante una toma
de decisión de manera consciente la subconsciencia hace florecer tentaciones y
allí es donde la memoria acude de inmediato a su diccionario de valores que por
cierto si es coincidente con la universalidad ética o moral llegará a buenas
decisiones y si por el contrario la memoria posee una escala de sucesos
extremos acumulados por una deformación social y códigos particulares de
anarquía terminará con decisiones que conviven al margen del orden social y que pueden ser muy graves.
Sin embargo la acción
inconsciente es como un mecanismo de defensa de
la subconsciencia que puede ser tolerante o exterminador en una
convivencia social, por eso es importante que la formación, el ejemplo práctico, la cultura y la educación
de un niño(a) desde la unidad familiar debe ir acorde al universo de virtudes y
valores de manera que las generaciones puedan tener un buen centinela del
cerebro y sean más recepetivos en la formación educativa que reciban y de manera urgente, esto debido a que se esta llegando a casos extremos de un odio inutil, racista, homofóbico, xenofóbico, dogmático religioso que al accionarlo no cura su ego porque es allí donde pernocta la debilidad imaginativa del odiante, tal como dice Alphonse Daudet: "El odio es la cólera de los débiles" y por lo tanto se requiere fortalecer como dice Confucio: " El que exige mucho de si mismo y poco de los demás, estará libre de odio".
Entender que no somos robots y que nuestra condición humana nos permite tener matices en nuestro aprendizaje y creencia particulares y respetuosas en toda convivencia social y quienes logran asimilarlo aceptan la pluriculturalidad y las reglas afines para generar todo un desarrollo corporativo para grandes proyectos, pues el odio es incompatible con la inteligencia humana que obstruye todo potencial crecimiento armónico y articulado.
Entender que no somos robots y que nuestra condición humana nos permite tener matices en nuestro aprendizaje y creencia particulares y respetuosas en toda convivencia social y quienes logran asimilarlo aceptan la pluriculturalidad y las reglas afines para generar todo un desarrollo corporativo para grandes proyectos, pues el odio es incompatible con la inteligencia humana que obstruye todo potencial crecimiento armónico y articulado.
Cabe decir también que
desde el ámbito emprendedor al margen del empoderamiento para hacer negocios se
tiene una visión para crecer formalmente o informalmente y esto obedece a la
misma calidad con que se alimentó la memoria, es decir que si tiene dentro de sus
nutrientes todo un diccionario de virtudes y valores universales que le permite
seleccionar buenas decisiones que comulguen la competitividad, la prevención, la visión u olfato comercial para planificar y accionar con la
formalidad, la legalidad y la ética generara todo un ámbito de confiabilidad
que fortalece toda estrategia de marketing interno y externo para competir empresarialmente; pero si por el
contrario el emprendedor tiene en su memoria todo un código particular de
aceptación y convivencia anárquica hará que todo esfuerzo empresarial marche
dentro de una informalidad como rebeldía acumulada por omisiones políticas de
todo Estado que refleja debilidad e ignorancia en los servicios que brinda a determinadas comunidades que se
conglomeran con el mismo propósito comercial evasivo y anárquico; sin embargo así como en colores extremos como el blanco y el negro surgen matices marcados de tono grises, tomando esta como metáfora de la vida emprendedora estos conglomerados alojan también algunos matices transitorios que fueron empujados a esta convivencia anárquica por errores y omisiones promotoras del propio Estado, pero son unidades económicas bilingüe es decir se pueden adaptar a una vida anárquica pero si encuentran espacio flexible para capacitarse y formalizarse lo podrían hacer, lo que quiere decir que son emprendedores rescatables dependiendo de la capacidad de liderazgo para tender un puente promotor representativo del Estado.
Romulo G. Tineira
Agurto
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