LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA EN LA 4TA. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA EN LA 4TA. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL "



Desarrollar actividades empresariales ignorando o evadiendo los cambios y sistematizacion de conocimientos humanos, sociales y tecnológicos es un lamentable error en todo ámbito empresarial que se va acumulando inevitablemente y tarde o temprano como es el caso de las empresas agroindustrial se convierte en una implosión de conflictos de carácter nacional donde todas quedaron afectadas por ignorancia adrede del comportamiento laboral frente a sus clientes internos, creyendo que la importancia tecnológica era vital para dar sostenibilidad a su éxito agro exportador , todo tiene su ciclo hasta que llega el hartazgo masivo. 

Hace más de una década apareció la RSE pero recién en el 2011 se oficializó el ISO 26000 como una guía de la Responsabilidad Social Empresarial que permita mejorar la imagen empresarial frente a la sociedad local, consumidores y al empresariado global como requisito ético. 

Los conflictos sociales y laborales emulados de las entidades públicas es muy similar porque saben de parámetros normativos o reciben una norma que deben aplicar para mejorar las actividades de servicio social o empresarial y terminan aplicando la política paquidermica  para nunca hacerlo. 


Mas que el ISO 26000 esta vigente la RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA que considera : 

-la ética, valores, principios y transparencia de los negocios. 

-Derechos humanos, trabajo, sindicalizacion y empleo. 

-Impacto al medio ambiente. 

-Relación con los proveedores y 

-La inversión social. 


Por el caso de los conflictos sociales generados con su cliente interno es importante facilitarles constituyan su organización sindical y su comité concordante a la ley 29783 de seguridad y salud en el trabajo. 

De esa manera garantiza un equilibrio democrático de respeto y comunicación en feed back que mejore las estrategias de mercado pero que también mejore las condiciones de desarrollo social y económico de su cliente interno. 

Reflexión Final 


-Un engranaje productivo pierde su fortaleza física si uno de sus clientes se fractura, la mejor manera de cuidarlo es con "PREVENCIÓN " para ello existe la Responsabilidad Social Compartida. 


-La 4ta. Revolución Industrial inherente a la tecnología digital aumento la velocidad informativa en todos los ámbitos sociales, por lo tanto se convirtió en un instrumento de denuncias instantáneas que toda empresa debe tenerlo en cuenta cuando pretenda salirse de los marcos éticos. 


Atentamente 

Romulo G. Tineira Agurto


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