MORAVECO 1954 -1985 PERCEPCIÓN DE SU DESARROLLO INDUSTRIAL

La empresa Moraveco tuvo un crecimiento acelerado primero en la fabricación de linea blanca llegó a tener varias plantas productivas, mi percepción lo detallo desde 1973 un noviembre que sin pensar inicié mi trabajo al mando de un técnico suizo, mi labor como ayudante obrero hizo que me vaya adaptando al sistema de puntualidad, limpieza y oportunidades de aprender la operación de algunas máquinas de producción y /o de matriceria, mi aprendizaje fue empírico y me permitió estudiar relaciones industriales, siendo ya obrero estable fui sindicalizado, desde allí percibi dos ángulos, la primera me permitió observar los abusos que cometió la gerencia y que germinaron conflictos muy complicados, en ese proceso se organizó la zona de matriceria y trasladaron de otras plantas a experimentados matriceros, allí mi tarea cambió a una labor de apoyo estadístico de los trabajos que se desarrollaban, claro luego ya terminé como tornero empírico, pero mirando el desarrollo empresarial percibi algunos aspectos destacables, la empresa invertía en capacitar al personal técnico, invertía en adquirir máquinas modernas para esos años, tenía un área de diseño de prototipos contiguo al área de matriceria y en otros momentos la empresa seleccionaba personal capacitándolo en superación de personal, desde este ángulo y los estudios que cursaba me permitió encontrar este pensamiento titulado:
HERRAMIENTA INTELECTUAL PARA TRIUNFAR, mi error fue no anotar el autor,pero transcribo la temática. 
1- Piensa creativamente que el trabajo asignado puedes hacerlo; tu mente encontrará los medios para lograrlo, si es que con anterioridad eliminas de tu pensamiento las ideas de "imposible ","no puedo hacerlo ".
2- No permitas que la traición y la rutina paralicen tu meta, aprende a ser receptivo a las ideas nuevas; se progresivo en todos tus pensamientos y actos; prueba a ser experimental y ensaya nuevos acercamientos. 
3- Para la superación no hay límites, cada día pregúntate Cómo puedes mejorar? ..Y las sanas respuestas aparecerán. ...pruebalo y llévalo a la práctica. 
4- La CAPACIDAD  es un estado de la mente que se logrará mejorar si buscas acercamiento inteligente. El ÉXITO radica en hacer cada vez mejor lo que se hace y hacer hoy más de lo que se hizo ayer. 
5- Practica el preguntar y escuchar así obtendrás material fresco para alcanzar decisiones justas; la gente grande monopoliza el ESCUCHAR;  la gente pequeña monopoliza el HABLAR. 
6- Endereza tu mente, actualizate asociandote con personas que engendran nuevas ideas, que son medios para dar mejor solución a los diversos problemas existentes. 

Toda esta pequeña remembranza espero sea de utilidad amigo emprendedor. 

Atentamente 
Romulo G. Tineira Agurto 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS Y RAZONAMIENTOS QUE DEBE FORTALECER TODO LIDERAZGO EMPRESARIAL O EMPRENDEDOR

ALBERT EINSTEIN: IMAGINACIÓN VS CONOCIMIENTO

LA MEMORIA ES CENTINELA DEL CEREBRO Y DETERMINA EL TIPO DE EMPODERAMIENTO.