TIPS BÁSICOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
PROVERBIO
CHINO:
“Un hombre sin una
sonrisa en la cara no debería abrir una tienda”.
WALT
DISNEY:
“Hagas lo que hagas,
hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos.
BILL
GATES:
“Tu cliente más
insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”.
KATE
ZABRISKIE:
“Aunque a tus clientes
no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia sí.
Existen
innumerables frases y en distintos periodos y etapas del desarrollo
empresarial, pero considero que estás cuatro frases describen el éxito o
fracaso de una fidelización al cliente, frases que fueron elaboradas por
connotados personajes del ámbito empresarial y de marketing que es necesario recordar
cuando se tiene negocios en bienes y servicios debido a que en estas últimas
semanas se presentaron olas de reclamos, quejas e insatisfacción mayormente en
las empresas de servicios que deberían estar plenamente informadas de
determinadas estrategias de marketing donde el rol no recae simplemente en el
trabajador que da la atención directa, la imagen del servicio es la institución
empresarial representada desde un vigilante hasta el propio directorio del
negocio por lo que el Indo marketing es fundamental para inducir la confianza,
armonía y de un protocolo estándar para todos sus integrantes comprometidos con
el negocio, lo importante de recepcionar con un saludo amable, de orientar la
necesidad del cliente, de presentar una pulcritud del servicio, el cliente
fidelizado es el rey y debe tenerse una despedida cordial incluyendo llamarlo
por su nombre de ser posible, también es importante recordar que la presencia
de una empresa debe caminar al ritmo social con la tecnología donde los
potenciales clientes están muy informados de la variedad de empresas similares
al servicio que brinda y por lo tanto denota que conocen de sus deberes y
derechos como las opciones de modificar o denunciar a través de las redes
sociales los problemas con que se encontraron y es inevitable que en contados
minutos llega los maltratos acontecidos a
la inmensa fuente de las diversas redes sociales lo que significa que la
seriedad, responsabilidad, atracción y éxito publicitario dependerá de la
calidad del servicio que ofrezca.
Romulo
G. Tineira Agurto
Comentarios
Publicar un comentario